The Odoo Revolution

A Customer centered ERP

OpenSur

Los ERPs actuales están centrados en la contabilidad

    

Este enfoque es muy año 2000, las empresas modernas se enfrentan a nuevos desafíos: Comunicaciones, Marketing, Servicios al cliente, Comercio electrónico, etc. La mayoría de las empresas que tiene un ERP, resuelve el núcleo básico (core) y tiene varias aplicaciones extra no integradas completamente.

Las empresas modernas no están "centradas en el cliente", están "centradas en el cliente"

Fabien Pinckaers
El cliente se volvió el desafío de las empresas modernas, no sólamente integrar la contabilidad. Utilizan muchas aplicaciones no integradas apra las funciones relacionadas con el cliente: Punto de Venta, mailing masivo, seguimiento de oportunidades, Comercio electrónico, consolidación de ventas, servicios post-venta, herramientas de comunicación, etc.
Pero no se puede ofrecer una experiencia unificada y destacada al cliente sin la integración adecuada.

El enfoque Odoo:   centrado en el Cliente

  

Algunos ejemplos de lo que implica ser centrado en el cliente para un ERP:

   

Trazabilidad

Obtener la visión completa desde la campaña de marketing hasta los servicios post-venta

  

Integración del Front / Back End

El Frente y la administración del negocio están integrados en una única aplicación, lo que implica por ejemplo, que se pueda dar seguimiento al cliente desde su interacción en la página web hasta la entrega de los productos que haya comprado. El Comercio electrónico debe contar con un Inventario actualizado, el cliente debe poder dar seguimiento a la entrega de su pedido, los precios deben reflejarse en forma automática en el sitio web.

Integración de TODOS los canales de ventas

Todos los canales de venta están consolidados en un único sistema integrado en forma nativa, lo que implica por ejemplo, un stock unificado tanto para el comercio electrónico, el punto de ventas, una visión integral de los clientes independientemente del canal que seleccione para comprar.

Traer productividad a cada empleado

La mayoría de los ERPs están pensados para gerentes, Odoo no sólo está pensado para gerentes si no para todos los usuarios, la simplicidad, facilidad de aprendizaje y menor esfuerzo requerido para realizar las acciones, facilitan la adopción y aumentan la productividad de la organización.

  

  

Odoo es utilizado por mas de 2.000.000 de usuarios, en 130 países, con una gran comunidad formada por mas de 600 socios y 1.500 desarrolladores.