Implementación de aplicaciones de gestión


El Equipo de OpenSur se especializa en la implementación de aplicaciones, realizando la gestión del proyecto con la metodología PMI (Project Management Institute), consideramos que es crítico para el éxito del mismo, basarse en estándares y en las “mejores prácticas” a nivel internacional. 

Para ello mantenemos una visión integral sobre el ciclo de vida de los proyectos de implantación y las actividades macro que lo componen:

  • Gestión del cambio organizacional
  • Gestión del proyecto
  • Transferencia de conocimientos
  • Arquitectura tecnológica
  • Gestión de servicio

Dependiendo de las características de la implementación, aplicamos también una Metodología Ágil, dónde, desde etapas iniciales, se capacita e instalan los ambientes para que el cliente se familiarice más rápidamente con la herramienta y se reduzcan los tiempos del proyecto.

Etapas de la Implementación

Planificación

Definición con gerencia del proyecto del alcance, cronograma, recursos y equipo.

Relevamiento

Reuniones y análisis de documentación para definir procesos futuros en el nuevo sistema. 

Diseño

Diseño de la solución adaptada a las necesidades del cliente.

Desarrollo

Desarrollos y adecuaciones de acuerdo a lo aprobado en el diseño.

Testeo y capacitación

Testeo interno y del cliente de los casos de uso definidos.

Liberación

Preparación de ambiente, migración, configuración, salida en producción y soporte inicial.


Nuestro criterio ha sido utilizar esta metodología en nuestros proyectos, donde entendemos clave que sea un trabajo en conjunto, aplicando una serie de entregables que nos permitan lograr proyectos exitosos, buscando minimizar burocracia y sobrecarga de esfuerzo/costos por su aplicación.

Contamos con herramientas de soporte en cada etapa del proyecto, lo que nos permite ser mas productivos, facilitar la integración del cliente al proceso, mayor control y  menor dependencia de las personas.